OVIEDO, 6 Jun. - Una pareja de Asturias ha sido condenada por un delito de maltrato animal en la localidad de Carreño y Gozón, con el hombre recibiendo una sentencia de 18 meses de prisión e inhabilitación especial para trabajar con animales, mientras que la mujer fue condenada a seis meses de cárcel y también tendrá prohibido relacionarse con animales por un período de tiempo.
La jueza del Juzgado de lo penal número 2 de Avilés determinó que el hombre, residente en Carreño, era el responsable de la explotación ganadera donde se perpetraron los actos de maltrato, mientras que la mujer, vecina de Gozón, era la propietaria de los animales. Las autoridades comenzaron las investigaciones después de recibir informes del Seprona de la Guardia Civil sobre posibles maltratos en la finca ubicada en la parroquia de San Martín de Podes.
En marzo, los agentes descubrieron una cabra muerta en uno de los garajes de la propiedad, lo que llevó a un posterior hallazgo de animales fallecidos y otros en condiciones precarias. La pareja contaba con antecedentes por hechos similares, ya que el hombre fue condenado en 2020 por la muerte de animales en otra explotación ganadera en Montico, Carreño.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.