Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Pareja en juicio por engañar a mujer con romance falso con militar estadounidense en línea

Pareja en juicio por engañar a mujer con romance falso con militar estadounidense en línea

La Justicia solicita expulsar del país a uno de los acusados en lugar de enviarlo a la cárcel

GIJÓN, 2 Abr.

La Fiscalía de Área de Gijón está pidiendo dos años de prisión para cada uno de los individuos acusados de estafar a una mujer haciéndose pasar por un militar americano en una red social.

Según la información proporcionada por el Ministerio Público, el juicio se llevará a cabo este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias en Gijón a las 10:00 horas.

De acuerdo con la acusación, a finales de 2017, la víctima, residente en Gijón, estableció una amistad en Facebook con alguien que aseguraba ser un militar del ejército estadounidense destacado en Siria, utilizando el perfil falso de Mathew R. Chandler, identidad ficticia utilizada por los dos acusados.

Después de un tiempo, aprovechándose de la buena fe de la víctima y prometiéndole que vendría a España para estar juntos, el supuesto militar pidió a la mujer dinero para solventar problemas aduaneros y familiares.

A partir del 29 de enero de 2018, la mujer realizó tres transferencias por un total de 22.350 euros. Uno de los acusados (de nacionalidad nigeriana) no tiene arraigo en España, mientras que la otra acusada es de nacionalidad rumana.

La Fiscalía considera que estos actos constituyen un delito continuado de estafa según los artículos 248, 249 y 74 del Código Penal. Además de la posible cárcel, la Fiscalía está solicitando que los acusados cubran los gastos procesales.

Sin embargo, en el caso de uno de los acusados, la Fiscalía está pidiendo que la pena de prisión se sustituya por la expulsión del país durante seis años. Se estima que los procesados deben compensar a la víctima con los 22.350 euros más los intereses legales correspondientes.