OVIEDO, 18 de febrero. Las escuelas infantiles en Asturias, que atienden a niños de 0 a 3 años, se encuentran en el centro de un nuevo levantamiento laboral. La huelga, organizada exclusivamente por el sindicato CCOO, forma parte de un calendario más amplio de movilizaciones que busca presionar a la Consejería de Educación para que escuche y atienda las demandas de este sector educativo.
Este miércoles y jueves, las educadoras realizarán dos jornadas de huelga, tras la concentración que tuvo lugar el 11 de febrero. Hoy, una manifestación se llevará a cabo frente a la Junta General del Principado de Asturias, mientras que el jueves los manifestantes marcharán desde la estación de tren de la calle Uría.
El principal objetivo de CCOO, la única fuerza sindical que ha rechazado el acuerdo alcanzado con el departamento de Educación, es desgastar a la administración regional y forzar un diálogo que conduzca a la mejora de las condiciones laborales. Entre sus demandas se encuentran la reclasificación profesional al grupo B, la implementación de la primera fase de la carrera profesional, la garantía de una hora diaria para tareas administrativas fuera del aula, la alineación del calendario laboral con otras etapas educativas, y una clarificación respecto al número de plazas que aún no han sido estabilizadas en los distintos ayuntamientos, conforme a la legislación vigente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.