Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Pedro Sánchez afirma que el PP recorta en el Gobierno y en la oposición deroga, ante la amenaza de la involución".

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado a votar por los socialistas en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Sánchez ha criticado al PP, acusando que "recortan" cuando están en el Gobierno y "derogan" cuando están en la oposición. También ha cargado contra los recortes en servicios públicos que aplicó el anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sánchez ha apuntado que recortar y derogar son "dos verbos para un mismo fin, que es retroceder, volver al pasado y desmantelar". En este sentido, ha hecho un llamamiento a los votantes socialistas para ir a votar el domingo y proteger el Estado del Bienestar y los servicios públicos.

El presidente ha destacado las inversiones en Sanidad de los socialistas y ha elogiado a Adrián Barbón, presidente autonómico de Asturias y candidato a la reelección, por ser el que más gasto por habitante destina al Sistema Nacional de Salud en toda España, "2.000 euros por persona". Ha indicado que de las cuatro comunidades autónomas que menos gasto por habitante dedican a esta partida, tres están gobernadas por el Partido Popular y ninguna por los socialistas. 

El PSOE es el partido que defiende la sanidad pública y ha asegurado que cuando está en el Gobierno, refuerza la sanidad pública y lo primero que hizo al llegar a Moncloa fue recuperar la universalidad del sistema sanitario. Según Sánchez, "donde ellos ven un negocio, nosotros vemos un derecho. Donde ellos ven clientes, nosotros vemos pacientes. Y por eso ellos aplican recortes".

En relación a su política feminista, Sánchez ha mencionado la ley de paridad que ha aprobado esta misma semana el Consejo de Ministros y que obligará a que la presencia de mujeres sea al menos del 40% en el Gobierno, las listas electorales o los consejos de administración de las empresas.