Pedro Sánchez y el Rey coincidirán en la inauguración de la Variante de Pajares

Pedro Sánchez y el Rey coincidirán en la inauguración de la Variante de Pajares

Oviedo, 24 Nov.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañará a Su Majestad el Rey en la inauguración, el próximo miércoles 29 de noviembre, del tramo de 50 kilómetros entre La Robla-Pola de Lena, la Variante de Pajares, de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Asturias.

Según fuentes del Gobierno, en el viaje inaugural se desplazarán también el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; y los presidentes de Asturias y Castilla y León, Adrián Barbón y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente.

El tren partirá de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 13:30 horas, con una parada de 10 minutos en la estación de León, a las 15:35 horas.

El trayecto finaliza en la estación de Oviedo, donde se celebrará un acto institucional a las 17:00 horas, en el que intervendrán el presidente del Gobierno, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, y los presidentes de Asturias y Castilla y León.

Al término del acto, el tren efectuará el recorrido de regreso, con salida de la estación de Oviedo a las 17:55 horas y paradas en las estaciones de León (18:57 horas) y Madrid-Chamartín-Clara Campoamor (21:05 horas).

Tags

Categoría

Asturias