Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Peláez aboga por la claridad de sus propuestas frente al auge de la extrema derecha.

Peláez aboga por la claridad de sus propuestas frente al auge de la extrema derecha.

En declaraciones realizadas este lunes, el consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, expresó su preocupación por el fortalecimiento de las fuerzas de extrema derecha en los recientes resultados electorales.

Peláez señaló que es necesario explicar con claridad cuáles son las soluciones y propuestas de izquierda y progresistas, enfocadas en la democracia, el estado del bienestar, el crecimiento económico y un reparto equitativo de este crecimiento, para llegar a toda la población y contrarrestar el auge de la extrema derecha.

Durante su participación en la entrega de premios de la XVII Olimpiada de Economía, el consejero recalcó la baja participación electoral y criticó la estrategia del Partido Popular de plantear la campaña como un plebiscito contra Pedro Sánchez, lo que a su juicio resultó en una derrota en este aspecto.

En cuanto a los resultados, Peláez destacó el buen desempeño del PSOE que mantuvo sus 20 eurodiputados, pero manifestó su preocupación por el ascenso de la extrema derecha, tanto a nivel local como nacional y también en la Unión Europea. En este sentido, instó a todos los demócratas a reflexionar y a reforzar las instituciones democráticas y el marco institucional.