Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Peláez del PSOE exige al PP que asuma responsabilidad en la prórroga del peaje del Huerna.

Peláez del PSOE exige al PP que asuma responsabilidad en la prórroga del peaje del Huerna.

En una declaración realizada el día de hoy, el portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Peláez, ha instado al Partido Popular a asumir su responsabilidad en relación con la prórroga del peaje del Huerna en la Autopista del Huerna (AP-66).

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Peláez respondió a preguntas sobre el reciente dictamen de la Unión Europea. En sus declaraciones, el líder socialista destacó que el informe es "gravísimo" al revelar que el Gobierno liderado por José María Aznar incumplió la normativa al extender el peaje del Huerna.

"Nos enfrentamos a responsabilidades políticas serias y claras", afirmó Peláez, calificando el informe de la Unión Europea como "demoledor". Según sus palabras, la prórroga del peaje en el año 2000 hasta 2050 (cuando originalmente terminaba en 2021) se realizó con el único propósito de aumentar la rentabilidad de la concesionaria y obtener mayores beneficios con su posterior venta.

"Consideramos esta situación muy grave y comprometedora para el actual Partido Popular de Asturias, especialmente cuando se presenta defendiendo la legalidad. Deberían reflexionar sobre su postura y asumir la gran responsabilidad política detrás de la extensión del peaje", insistió Peláez.

El dirigente asturiano también mencionó que existe una "responsabilidad política" por parte del Partido Popular, la cual podría aumentar si España recibe sanciones por este tema. "Los ciudadanos de Asturias merecen una respuesta por parte del partido político que tomó esas decisiones", concluyó el portavoz del Gobierno asturiano.