Peláez, proyecta anunciar en 2024 un plan de infraestructuras judiciales para una década.

Peláez, proyecta anunciar en 2024 un plan de infraestructuras judiciales para una década.

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos del Gobierno asturiano, Guillermo Peláez, ha anunciado que el Gobierno autonómico tiene planes de presentar en el primer semestre de 2024 un plan de infraestructuras judiciales a diez años. Según Peláez, este plan permitirá planificar las necesidades y asignar presupuestos a largo plazo para las inversiones requeridas.

Peláez también se refirió al proyecto de unificar sedes judiciales en Oviedo, mencionando que involucraría a varias administraciones, incluida la Universidad de Oviedo. Aunque destacó la complejidad de esta operación, aseguró que todas las partes están de acuerdo en cómo debe finalizar y que se espera que el proceso avance rápidamente.

El consejero anunció que el proyecto de presupuestos de 2024 incluirá medidas concretas para avanzar en este plan y afirmó que es posible que en un futuro cercano se puedan ver resultados tangibles.

Peláez se reunió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Jesús María Chamorro, y durante la reunión se discutieron los problemas relacionados con los recursos materiales y humanos en el sistema judicial. También se abordó el tema de la digitalización de la justicia, que aparentemente ha experimentado dificultades recientemente.

Tags

Categoría

Asturias