• martes 7 de febrero del 2023

Personal del Servicio de Ayuda a Domicilio se nucléa este martes en frente de la Junta General

img

OVIEDO, 15 Ago.

Personal del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Asturias se concentrará este martes en frente de la Junta General del Principado de Asturias a las 11.30 horas en el contexto de la huelga donde están metidos para reclamar un nuevo convenio colectivo.

CCOO de Asturias explicó que el convenio concluyó el 31 de diciembre de 2020 y desde ese momento los sindicatos procuraron contactar con la patronal para la constitución del mismo, sin que les hiciesen caso.

Los trabajadores demandan un convenio que integre aumentos salariales, tiempos de traslado de diez minutos, tiempo para comer, el kilometraje, estimar nochebuena y nochevieja como festivos, y la día de 35 horas.

El sindicato ha señalado que, tras múltiples "asambleas ocasionales" se vieron obligados a "forzar" una huelga para abrir la negociación. "Las trabajadoras se sienten descuidadas por las diferentes gestiones que sacan los concursos como una subasta pura y dura, donde se lo transporta el más destacable postor, comunmente a precio de coste mínimo, no dejando margen para ningún género de subida instantánea y por ese fundamento se nos sugieren las doble tablas salariales, que si bien comprendiendo las causas, son deficientes", han lamentado.

Además de la concentración de este martes, el 17 se concentran frente al Ayuntamiento de Avilés, el 18 frente al de Langreo, el 19 en oposición al de Gijón, el 22 en oposición al de Siero y el 23 en oposición al de Mieres.

Más información

Personal del Servicio de Ayuda a Domicilio se nucléa este martes en frente de la Junta General