Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Pescador de 73 años fallece en Salinas.

Pescador de 73 años fallece en Salinas.

Un hombre de 73 años y residente en Piedrasblancas, Avilés, ha fallecido esta mañana en la playa de Salinas tras sufrir un problema de salud repentino mientras se daba su habitual baño en el mar. El suceso ocurrió a las 7.40 de la mañana, cuando la Policía Local de Castrillón recibió una llamada del 112 alertando sobre un hombre que se encontraba en el agua pidiendo auxilio.

Los agentes intervinieron rápidamente y lograron sacar a la persona del agua con la ayuda de un pescador que se encontraba en la playa. El hombre estaba inconsciente y se le realizó una maniobra de reanimación cardiopulmonar sin éxito en la arena.

Se trata de la segunda emergencia atendida por los agentes en pocos minutos, lo que indica la importancia del buen trabajo realizado por la Policía Local de Castrillón, que ya se encontraba en el lugar del primer suceso ubicado a altura del Balneario de Salinas. En este caso, un vecino de Avilés de 73 años había sufrido un problema de salud mientras pescaba en la orilla de la playa.

Tanto la Policía Local como los servicios sanitarios han trabajado en el lugar para intentar salvar la vida del hombre, pero finalmente, no ha podido ser posible. Desde el Ayuntamiento de Castrillón han expresado sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.