• domingo 27 de noviembre del 2022

Pire niega disconformidades en el PP asturiano y asegura que hay buena relación con Queipo

img

Afirma que no echa en falta un mayor acompañamiento de Génova hacia Teresa Mallada puesto que "no hay mayor acompañamiento que ser la máxima gerente del partido en Asturias".

OVIEDO, 18 Ago.

El vicesecretario de comunicación del PP de Asturias, Pablo Álvarez-Pire, ha negado este jueves que existan disconformidades internas y aseguró que hay buena relación con el secretario de organización, Álvaro Queipo, tras que se diese a saber que había mantenido una asamblea con el ex- secretario general del PP y principal creador de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos. Una asamblea que no ha amado apreciar Pire al ubicarla en el "campo privado".

Del mismo modo, tras que el vicesecretario general de Organización Territorial del PP nacional, Miguel Tellado, reconociese que desde Génova aún no habían decidido quién va a dirigir la próxima etapa del PP asturiano, Pire aseguró que no llevada a cabo en falta un mayor acompañamiento de la dirección nacional hacia Teresa Mallada puesto que es la presente presidenta y representante parlamentaria y "no hay mayor acompañamiento que ser la máxima gerente del partido en Asturias".

Además de esto, ha considerado que Mallada "hace el trabajo de fortalecimiento y opción alternativa clara" al gobierno de Barbón. Así, preguntado por si acaso apoyaba que Teresa Mallada revalidará como aspirante del PP en Asturias, sin estimar nombrarla en hasta un par de ocasiones, Pire aseguró que piensa que son visibles sus "opciones" siendo vicesecretario bajo su presidencia.

En una rueda de prensa conmemorada en Oviedo, el vicesecretario de comunicación ha negado que permanezca "ruido en el PP" de Asturias y ha señalado que el partido está "unido y también ilusionado". Del mismo modo, ha negado que desde la dirección del PP regional se hayan sentido traicionados por su secretario general y indicó que hay buena relación con Álvaro Queipo, que no participó en una asamblea conmemorada este miércoles por el PP para llevar a cabo su programa electoral. Sin embargo, Pire ha quitado peso al tema y ha amado dejar en claro que "en las asambleas está quien debe estar" con "la mayor de las normalidades".

Sobre la fecha del pendiente congreso regional que constituya el liderazgo del PP asturiano, Pire ha insistido en que los congresos vienen marcados por la dirección nacional y que va a ser tras el verano, según lo comunicado por Génova, en el momento en que se fije la fecha.

Así, frente a las varias cuestiones de los cronistas sobre la situación interna del partido, Pire ha insistido en que desde adentro estaban centrados en ser "la opción alternativa al gobierno del PSOE" y que los asturianos no iban a aceptar "que dedicáramos mucho más tiempo a los políticos que a las políticas". Una situación para la que, ha ironizado, ahora está el presidente Adrián Barbón "mucho más basado en ser comentarista político de la vida interna de otros partidos que en ofrecer resoluciones".

Más información

Pire niega disconformidades en el PP asturiano y asegura que hay buena relación con Queipo

Noticias de hoy más vistas