Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Plan de bonos descuento para comerciantes de FADE presentado por la Transición Ecológica

Plan de bonos descuento para comerciantes de FADE presentado por la Transición Ecológica

El director general de Comercio, Julio González Zapico, ha presentado esta mañana el programa Bono Comercio Asturias a la Mesa de Comercio de FADE y a representantes de los planes estratégicos de comercio. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Gobierno de Asturias, busca impulsar las ventas en el sector minorista y estimular el consumo en los establecimientos.

En la reunión, Zapico detalló el funcionamiento del programa, su cronograma y anunció a Abanca como la entidad bancaria colaboradora. Los comerciantes también tendrán la opción de recibir formación en el uso de la plataforma del programa, tanto en la adscripción como en el funcionamiento de los bonos descuento.

El programa de bonos descuento, con un presupuesto de 2 millones de euros, será implementado en los meses de mayo y junio como parte de las acciones de apoyo al comercio minorista impulsadas por la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico.

La plataforma web permitirá a los usuarios registrados descargar bonos digitales con un código QR, los cuales podrán utilizarse en una aplicación para realizar pagos digitales en los comercios adheridos al programa.

Cada consumidor podrá obtener un máximo de cinco bonos de 10 euros cada uno, con un límite de 50 euros por persona, válidos para compras en uno o varios establecimientos minoristas participantes, desde el 1 de mayo al 30 de junio. En total, se emitirán 200.000 bonos, beneficiando aproximadamente a 40.000 personas.

Los bonos ofrecerán un descuento de diez euros por una compra mínima de 30 euros (IVA incluido) en los comercios adheridos. De esta manera, por cada 30 euros de compra, el cliente solo pagará 20 euros. Se estima que el programa genere ventas por valor de unos 6 millones de euros en el sector minorista de Asturias.