• domingo 27 de noviembre del 2022

Podemos aclara que Ripa no fué expulsado, sino más bien sancionado

img

OVIEDO, 16 Sep.

Fuentes de la dirección de Podemos han negado este viernes que el exsecretario general del partido en Asturias y de hoy diputado regional, Daniel Ripa, haya sido expulsado de la capacitación.

Fue nuestro Ripa el que emitió una publicación oficial donde confirmaba que Podemos había consumado su expulsión orgánica y adelantaba que iba a recurrirla.

Sin embargo, las fuentes de la dirección consultadas por Europa Press han aclarado más tarde que "en ningún caso se ha producido ningún género de expulsión", sino más bien una sanción de carácter temporal por "faltas muy graves" que le piensa una inhabilitación para ciertas funcionalidades.

En cuanto a las críticas vertidas por Ripa a la dirección del partido, comentan que esas declaraciones "solo prueban que no le resulta interesante el emprendimiento de Podemos si no puede dirigirlo él". Además le culpan de estimar llevar a cabo daño "de forma gratuita" a la organización por "no admitir que la militancia no quisiese que prosiguiese adelante" del partido en Asturias en las últimas primarias.

Más información

Podemos aclara que Ripa no fué expulsado, sino más bien sancionado

Noticias de hoy más vistas