OVIEDO, 26 Ene.
El representante de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Rafael Palacios, ha alertado este jueves de que los contratos de cocina, limpieza y lavandería en el organismo autónomo del ERA caducan en el mes de enero, sin que los trabajadores sepan de qué forma va a proseguir la prestación de estos servicios desde el 1 de febrero.
Palacios explicó en rueda de prensa que un trabajador del ERA le hizo llegar esta información, que se aúna a la finalización del contrato de transporte para los centros de día, asimismo para el 1 de febrero.
Este trabajador, afirma Palacios, advierte de que este mes concluyen los contratos "sin que haya habido novedades al respeto de quién va a efectuar esas trabajos en el momento en que terminen los contratos".
Palacios ha pedido explicaciones sobre este tema a la consejería de Derechos Sociales y Bienestar, y ha criticado la "administración deplorable" en el ERA, que se plasma en la carencia de licencias de obra y actividad en múltiples viviendas como la Mixta de Gijón y la finalización del contrato de transporte.
A este respecto, ha adelantado que este jueves está sosprechada una asamblea en la consejería con las familias de los clientes damnificados, más allá de que se mostró escéptico, en tanto que las explicaciones de la consejera Melania Álvarez son "lamentables", con promesas infringidas "de manera permanente".
El representante de Podemos puso el foco en la "incapacidad" de la administración en el ERA para realizar pliegos de contratación para sus servicios.