Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Podemos Asturies se posiciona a favor de apoyar la investidura de Adrián Barbón

Podemos Asturies se posiciona a favor de apoyar la investidura de Adrián Barbón

El dirección de Podemos Asturies ha propuesto el voto a favor de la investidura del candidato socialista Adrián Barbón, una decisión que deberá ratificar este viernes en votación el Consejo Ciudadano Autonómico de la formación.

Se trata de una posición política adoptada tras el encuentro entre las comisiones negociadoras de Podemos Asturies y la Federación Socialista Asturiana. La dirección de Podemos está enfrentada con su única diputada, Covadonga Tomé. Este jueves Tomé no ha asistido a la reunión por asuntos personales.

Según han indicado desde la dirección después de este encuentro, no se ha alcanzado ningún acuerdo entre los dos partidos pero "por responsabilidad", la dirección morada ha decidido "a partir del análisis de la realidad y la coyuntura políticas, posicionarnos con claridad junto con las fuerzas progresistas".

En ese sentido, el coordinador interino de la formación morada tras la baja médica de Sofía Castañón ha explicado que así "queremos trasladar a la sociedad asturiana, a la militancia y a las votantes que ni por acción ni por omisión Podemos va a permitir que pueda ganar un candidato de derechas", por lo que "en ningún parlamento donde esté presente Podemos se va a dejar de apoyar al candidato progresista".

Palacios ha señalado que, una vez confirmada la investidura, "se abriría la posibilidad de negociar un acuerdo de gobierno que tendría que obtener el aval de las personas inscritas en una Asamblea Ciudadana".