• domingo 04 de diciembre del 2022

Podemos demanda "valentía" a Barbón para aprobar esta legislatura la ley LGTBI

img

OVIEDO, 20 Jun.

La organizadora de Podemos en Asturias y miembro del congreso de los diputados nacional, Sofía Castañón, y el representante de la capacitación morada en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Rafael Palacios, han brindado este lunes una rueda de prensa donde han solicitado "valentía" al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, a fin de que apruebe esta legislatura una ley LGTBI.

"No tenemos la posibilidad de continuar sin legislación en esta materia", dijo Sofía Castañón, que ha destacado que Asturias es, al lado de Castilla y León, la única red social autónoma que carecer de regla sobre esto.

La organizadora de Podemos, que ha señalado la necesidad de terminar a los alegatos de odio que sufren la gente trans, ha lamentado que Barbón esté "aguardando por Madrid".

En exactamente la misma línea, Rafael Palacios ha comentado que preguntaron al Gobierno sobre la ley LGTBI hace 20 días y que no tuvieron novedad ninguna. Ha lamentado que Barbón se limite a ofrecer alegatos "altilocuentes" y prefiera pactar con Ciudadanos.

Ha instado Palacios a Barbón a que no pierda el tiempo y que presente una iniciativa de ley, para debatirla y consensuarla de una vez.

Más información

Podemos demanda "valentía" a Barbón para aprobar esta legislatura la ley LGTBI

Noticias de hoy más vistas