• viernes 27 de enero del 2023

Podemos Equo tiende la mano al PSOE a fin de que vuelvan apresentar las ordenanzas con un IBI distinguido

img


OVIEDO/GIJÓN, 23 Oct.

La representante del conjunto municipal de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero, ha publicado este domingo un mensaje a la representante del aparato de gobierno, la concejala socialista María Pineda para tenderle la mano al PSOE a fin de que vuelvan a enseñar las ordenanzas con un IBI distinguido.

La representante de la coalición apuntó que "en un contexto económico con una inflación del 9% y donde los sueldos no se han valorizado, las subidas de tasas y también impuestos tienen que dirigirse a las rentas mucho más altas en lugar de cargar ese peso sobre las familias trabajadoras o sobre los pensionistas".

Tuero recordó que "estuvieron aguardando la contestación del PSOE hasta el último minuto y la representante del conjunto socialista les mencionó que si había acuerdo se volverían a gestionar las ordenanzas". "El Partido Socialista solo llamó al conjunto municipal de Podemos un día para negociar y a última hora, en el momento en que hubo intención real de negociación con Podemos-Equo las asambleas fueron siempre y en todo momento múltiples y durante semanas", señaló Tuero.

Más información

Podemos Equo tiende la mano al PSOE a fin de que vuelvan apresentar las ordenanzas con un IBI distinguido