Podemos incita a histórica movilización de trabajadores y esperanzados en empleo.

Podemos incita a histórica movilización de trabajadores y esperanzados en empleo.

La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado de Asturias, Covadonga Tomé, ha hecho un llamado a una "movilización histórica" para aquellos que temen perder sus empleos o están en listas de espera para recibir atención médica o servicios de dependencia.

Tomé señaló que "es fundamental que haya una movilización histórica el 28 de mayo. Hace falta que toda la gente que teme por su puesto de trabajo o esté en una lista de espera de sanidad o dependencia vaya a votar porque la gente que tiene la vida resuelta votará en masa para tener aún más privilegios" en un encuentro con los trabajadores de la fábrica de Arcelor en Avilés.

Además, la candidata de Podemos propuso que "es hora de sentar a los trabajadores de Arcelor y el resto de empresas asturianas en el Consejo de Gobierno, donde ya está sentado el señor Mittal gobernando en coalición con Barbón durante cuatro años".

Tomé criticó al presidente y candidato socialista a la reelección, Adrián Barbón, durante un discurso en Gijón. Señaló que el miércoles, Pedro Sánchez elogió al mandatario diciendo que "fue un presidente valiente durante la pandemia". Pero Tomé le recordó que "los valientes aquí fueron unos trabajadores y trabajadoras sanitarias que estuvieron en primera fila y todos y cada uno de los ciudadanos que vivieron el confinamiento".

La candidata de Podemos criticó la gestión del gobierno asturiano diciendo que "la valentía no es la palabra que defina el Gobierno asturiano. Tampoco es valiente cuando se alineó con los altos ejecutivos, cuando se alineó con Mittal. Lo que necesita es alinearse con los trabajadores y trabajadoras que sostienen la sociedad".

Finalmente, Covadonga Tomé prometió "centrar sus políticas" en los trabajadores y trabajadoras asturianos, quienes, según ella, "conocen cuáles son los verdaderos problemas aquí".

Tags

Categoría

Asturias