• lunes 15 de agosto del 2022

Podemos pregunta este martes al Gobierno por la guía escolar para impedir el suicidio y las formas de proceder autolíticas

img

OVIEDO, 27 Jun.

El diputado de Podemos en la Junta General Ricardo Menéndez Salmón ha adelantado que va a preguntar en el pleno de este martes al Gobierno autonómico por el estado en que está la elaboración de una guía para la prevención del suicidio y las formas de proceder autolíticas en los centros de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

El parlamentario ha señalado este lunes en rueda de prensa que hace tres meses que la Cámara aprobó unánimemente la idea y hasta el día de hoy no se sabe de qué manera va su redacción.

Así, desde la capacitación morada instan al Ejecutivo de Adrián Barbón a explotar estos días de verano a fin de que la guía esté lista en el comienzo del próximo curso escolar 2022-2023.

Salmón influye en que hablamos de un inconveniente "capital", con un
44% de la población de entre 15 a 29 años con ideaciones autodestructibles, siendo la cohorte de jóvenes entre 15 a 19 años la que mucho más lleva a cabo esta conducta.

Por ello, insta al Principado a realizar el orden del parlamento, resaltando asimismo la buena acogida de la idea entre la red social didáctica.