• domingo 02 de octubre del 2022

Podemos solicita transporte público para todo el alumnado que vive en la región rural

img

OVIEDO, 3 Sep.

El conjunto municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón va a preguntar,en la asamblea de la Comisión de Servicios y Derechos Sociales que va a tener sitio el viernes próximo sobre las medidas se han establecido frente el comienzo del curso escolar con el objetivo de que todo el alumnado que vive en la región rural tenga transporte público para asistir a clase todos los días.

La representante del conjunto, Laura Tuero, recuerda sobre esto que el aparato de gobierno acordó efectuar un rastreo y resolución de la problemática del alumnado que no posee medios de transporte público de líneas regulares en la región rural para estudiar en Secundaria, Bachiller y Facultad.

Tuero ha citado, también, que nuestro presidente asturiano, Adrián Barbón, aseveró hace un año en la Junta General que el Gobierno trabajaría para conseguir una solución a los inconvenientes de ciertos estudiantes de la región rural en lo concerniente a las pretensiones de transporte escolar, asimismo en la situacion de la educación no obligatoria.

Recuerdan desde Podemos que el nuevo curso académico se comenzará el día 12 del mes en curso en todos y cada uno de los ciclos y que el concejo de Gijón está formado por una cuarta parte de centenar de parroquias.

"Es compromiso de quien rige llevar a cabo políticas que hagan que no reduzca en estas zonas la calidad de vida y, por consiguiente, se vacíen", dijo Tuero.

Más información

Podemos solicita transporte público para todo el alumnado que vive en la región rural