• domingo 04 de diciembre del 2022

Podemos y también IU recriminan a Barbón que no se reuniera con Sánchez para reclamar una ley de industria

img

Instan a la FSA-PSOE a ignorar "la luna de miel" con la derecha y negociar con las fuerzas de izquierda los capitales de 2023

OVIEDO, 22 Jun.

Los portavoces de Podemos y también Izquierda Unida en la Junta General, Rafael Palacios y Ángela Vallina, han coincidido este miércoles en reprochar al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, que fuera "tocando a las puertas de ministerios" estos días en Madrid en vez de reunirse con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, para demandarle de manera directa compromisos con Asturias, en especial la ley de industria.

En rueda de prensa conjunta al término de la Junta de Portavoces para reprochar a Barbón que afirme que no va a haber capitales en 2023 sin haber hablado con las fuerzas parlametarias de izquierdas, los dos portavoces han afeado al presidente que esté en "campaña" en el momento en que todavía resta un año de legislatura.

De este modo, ámbas formaciones instan a la FSA-PSOE a ignorar "la luna de miel" con la derecha y negociar con las fuerzas de izquierda los capitales de 2023.

Al respecto, Palacios ha pedido a Barbón "trabajar desde la unidad y la exigencia, anteponiendo los intereses de Asturias a los intereses de los partidos".

Vallina, que se niega a "perder un año de legislatura", ha aprovechado para criticar a Barbón por no explotar su viaje a Madrid para reclamar a Sánchez "celeridad" para la ley de industria.

Por su parte, Palacios no piensa que el AVE esté operativo en el mes de mayo de 2023 y recalca que "un presidente que tiene peso en Madrid, no va tocando a puertas de ministerios como un vendedor de lotería de Navidad, sino va a negociar con el presidente del Gobierno".

Más información

Podemos y también IU recriminan a Barbón que no se reuniera con Sánchez para reclamar una ley de industria

Noticias de hoy más vistas