• miércoles 29 de junio del 2022

Policía Local de Gijón persigue hasta Siero a un hombre que conducía drogado, sin seguro, carnet ni ITV

img

GIJÓN, 23 Jun.

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido, a las 9.30 horas de este jueves, a un hombre, A.M.I, en el concejo de Siero, tras ofrecerle el prominente a las 9.00 horas en la rotonda de Ceares, saliendo de Hermanos Felgueroso, tras revisar que el vehículo que conducía, un Opel Astra, carecía de seguro y se encontraba a nombre de una mujer que carecía de permiso de circulación.

Según una publicación oficial del Ayuntamiento gijonés, el detenido se brincó el prominente de la Policía, tras lo que dio comienzo una persecución por la autovía minera que concluyó en el concejo de Siero, en el momento en que el vehículo se ingresó en una finca de la que no puede salir.

El conductor dio positivo en el control de drogas, carecía de puntos en el carnet de conducir y el turismo circulaba sin seguro ni ITV en vigor.

Se le imputa un delito contra la seguridad vial, que se instruirá desde la Jefatura de Gijón, y otros 2 de resistencia y atentado contra la autoridad, por el forcejeo que supuso sacarle del vehículo, que se instruirá en el cuartel de la Guardia Civil de Noreña, por ser su rivalidad siendo tomado en Siero