Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

'Postales Rotas' de Zigzag Danza gana el XIX Premio Proyecto Jovellanos en Producción Escénica

'Postales Rotas' de Zigzag Danza gana el XIX Premio Proyecto Jovellanos en Producción Escénica

La compañía Zigzag Danza ha sido galardonada con el XIX Premio Proyecto Jovellanos a la Producción Escénica por su obra 'Postales Rotas' en el teatro Jovellanos de Gijón.

El presidente de Divertia Gijón, Óliver Suárez, dio a conocer la noticia durante una rueda de prensa celebrada en el marco del Día Mundial del Teatro, donde también se anunció la donación de dos maquetas del Coliseo gijonés realizadas por Carlos Carrión.

El premio, valorado en 21.000 euros, incluye el estreno del espectáculo en el Teatro Jovellanos y ha sido otorgado por el interés del proyecto en retratar un proceso histórico enfocado en el papel de las mujeres en la emigración.

El Jurado destacó la propuesta estética valiente y el planteamiento plástico coherente y atractivo de la obra, junto con su viabilidad económica y posibilidades de distribución.

Además de Zigzag Danza, otras seis compañías presentaron proyectos para el premio, como Factoría Norte, Producciones Nun Tris, Teatro del Cuervo, El Jaleo Producciones Artísticas, Guayomini Producciones, y El Callejón del Gato Producciones Luz de Gas y Teatro.

El Jurado estuvo compuesto por Antonio Criado González, Rosa Jimena Rodríguez Fernández, Teresa Vilches Collar, Olaya Pazos Pérez y David Barreiro Rodríguez.

Las dos maquetas donadas por María del Carmen Carrión y diseñadas por su abuelo Carlos Carrión serán exhibidas de manera permanente en el Coliseo gijonés municipal, según lo anunciado por Suárez en presencia de Pablo Puissegur Carrión, bisnieto del autor.