Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

PP demanda al Gobierno una ley de Salud Mental consensuada y debatida con todas las partes involucradas.

PP demanda al Gobierno una ley de Salud Mental consensuada y debatida con todas las partes involucradas.

La diputada regional del PP y portavoz de Salud, Pilar Fernández Pardo, ha mantenido este lunes un encuentro con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias (Afesa) en la Junta General del Principado. Fernández Pardo insta al Ejecutivo a que su tramitación se realice de manera "debatida y consensuada con todas las partes afectadas", tal y como plantea Afesa.

En representación de la entidad social y sin ánimo de lucro ha estado su presidente, Daniel Rodríguez, la coordinadora general, Vanesa Díaz, y el representante del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona, Rubén Herrero.

El PP apuesta por un gran pacto por la sanidad pública en Asturias, con especial atención a la salud mental. Fernández Pardo destaca además la importancia de la detección precoz de conductas suicidas en adolescentes y se trabaje desde la prevención, detección y atención de la salud mental.

La diputada del PP pone en valor la gran labor de apoyo que desempeña la entidad, mejorando la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, así como en la defensa de sus derechos a través de campañas de sensibilización y divulgación.