PP descontento por rechazo de Barbón a comparecencia solicitada

PP descontento por rechazo de Barbón a comparecencia solicitada

OVIEDO, 21 Nov. El primer punto del orden del día del pleno de la Junta General del Principado de Asturias de esta semana ha consistido en una solicitud del PP de comparecencia del pleno del presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, para informar sobre 'el impacto para la sociedad asturiana del contenido de los acuerdos alcanzados para la investidura de Pedro Sánchez'.

El presidente de la Junta General, Juan Cofiño, ha recordado a los 'populares' que esa cuestión ya se debatió la semana pasada en la reunión de la Junta de Portavoces, donde ya se adelantó que Barbón no está obligado reglamentariamente a comparecer y que no lo haría. Además, señaló que este miércoles Barbón va a responder en la sesión de preguntas al Presidente a cuestiones sobre ese mismo tema.

Cofiño daba paso al siguiente punto del pleno, pero en ese momento el portavoz del PP, Álvaro Queipo, solicitó la palabra para mostrar su "sorpresa y decepción" por el comportamiento del Gobierno. Recordó que Barbón había dicho en su discurso de investidura que él valía lo mismo que valían sus palabras. "Por lo tanto, es difícil saber qué hay que interpretar", ha criticado Queipo.

La portavoz del PSOE, Dolores Carcedo, pidió también la palabra para replicar al PP y pedir que dejen de "engañar" a los asturianos. "Deben empezar a pasar página y saber perder", ha comentado, recordando también que este miércoles, como en cada pleno, Adrián Barbón responde a todas las preguntas que le formulan los grupos de la oposición.

Antes de pasar al siguiente tema, también hizo uso de un turno de palabra la portavoz de Vox, Carolina López, quien se adhirió a la postura del PP. "Es una lástima que Barbón haya declinado debatir sobre este asunto que tanto interesa y que tantos problemas va a causar a España, ha demostrado tener muy poca valentía", ha dicho.

Tags

Categoría

Asturias