OVIEDO, 16 Sep. - El diputado regional del Partido Popular Andrés Ruiz ha denunciado la supuesta "negligencia y dejadez" del Gobierno socialista de Adrián Barbón en lo que respecta a la desestacionalización de la estación invernal de Valgrande-Pajares. Ruiz considera que el Gobierno se ha quedado corto en este objetivo, el cual considera esencial para mejorar la oferta deportiva en Asturias, dinamizar la economía del Valle del Lena y contribuir al mantenimiento de la población de la zona.
Andrés Ruiz, quien realizó una visita a Pajares junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lena, Fernando Secades, ha señalado que la pasada temporada de esquí de la estación de Valgrande fue la más corta de la última década, con solo 55 días, y un total de 73.113 esquiadores, muy por debajo de la meta de 80.000 establecida por el Gobierno regional.
Por tanto, el diputado destaca que la desestacionalización no es una mera recomendación, sino algo vital para la comarca, y señala que la estación de Valgrande-Pajares es un motor económico del Valle del Lena que aporta alrededor de seis millones de euros a la economía asturiana únicamente durante la temporada de esquí.
Ruiz también resalta las deficiencias del programa denominado "Veranu en Payares", señalando la cancelación de eventos, la falta de diversificación en las actividades deportivas y la escasez de infraestructuras para el entretenimiento de los niños.
En este sentido, el diputado exige al presidente Adrián Barbón que complete de inmediato las infraestructuras pendientes, como un tobogán alpino sobre raíles, una tirolina de 318 metros y dos puentes tibetanos, con una inversión total de 5,3 millones de euros.
Andrés Ruiz destaca que la dinamización económica de la zona depende en gran medida de la Dirección General de Deportes, liderada personalmente por Barbón, por lo que él será el único responsable de las inversiones que se realicen de ahora en adelante.