Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

PP gana 7 diputados y 9 alcaldías, PSOE pierde 1 diputado y 11 alcaldías, afirma Canga.

PP gana 7 diputados y 9 alcaldías, PSOE pierde 1 diputado y 11 alcaldías, afirma Canga.

El candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, ha resaltado los resultados electorales en los que el Partido Popular ha obtenido 7 diputados y 9 alcaldías ganadas, en comparación con el PSOE que ha perdido 1 diputado y 11 alcaldías.

Canga ha añadido que, a partir de ahora, el centro-derecha gobernará en casi el 60% de los municipios de Asturias, según sus declaraciones en su cuenta de Twitter.

A pesar de que Canga considera que esto es un gran paso para el PP, ha matizado diciendo que aún tienen que ganar las elecciones generales del 23 de julio.

Por otra parte, Diego Canga ha declarado que no hay ningún ruido que les vaya a distraer del objetivo de llevar a Núñez Feijóo a la Moncloa.

En este sentido, Adriana Lastra, cabeza de lista por Asturias al Congreso y vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE, ha afirmado que el PSOE ganó las elecciones autonómicas y cuenta con la mayoría de las alcaldías en Asturias. A su parecer, es preocupante que el PP diga que ha ganado las elecciones en el Principado de Asturias, ya que solo tienen 16 de las 78 alcaldías mientras que el PSOE cuenta con 42 e IU con 9 alcaldías.