Premios: El Rey reconoce al Pueblo Ejemplar por su admirable preservación de valores en comunidades pequeñas.

Premios: El Rey reconoce al Pueblo Ejemplar por su admirable preservación de valores en comunidades pequeñas.

El Rey Felipe VI ha elogiado a las tres parroquias de Villaviciosa, Arroes, Pión y Candanal, por recibir el Premio al Pueblo Ejemplar, destacando que son un modelo a seguir en la sociedad. Según el monarca, estas comunidades pequeñas demuestran valores importantes como el respeto por el medioambiente, la combinación de tradición y desarrollo sostenible, y la cooperación vecinal a través del intercambio de experiencias y conocimientos.

El discurso del Rey tuvo lugar durante la ceremonia de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar, en la que también intervino su hija, la Princesa Leonor. Felipe VI enfatizó que estas tres parroquias son un ejemplo destacado de cómo tener una economía diversificada a partir de los recursos locales, tal como señaló el Jurado del premio.

El monarca manifestó que las actividades económicas de estas parroquias, como la producción de pomaradas, la sidra y la ganadería, así como su asociacionismo y su habilidad para relacionarse con las nuevas tecnologías, son elementos vitales para el progreso y la riqueza de la comunidad. Además, felicitó a los residentes de estas parroquias por ser símbolos de virtudes con las que se puede construir una vida dinámica, solidaria y orientada hacia el futuro.

Felipe VI resaltó la importancia de respetar y preservar lo mejor del pasado, valorar la memoria de las personas mayores, fomentar la relación entre generaciones y potenciar el valor de la tecnología como impulso para el progreso. El Rey elogió los esfuerzos realizados en estas tres parroquias, donde la población ha aumentado significativamente en los últimos años, lo que ha llevado a un incremento de las oportunidades y la esperanza en la región.

El monarca expresó su deseo de que la esperanza siempre acompañe a los residentes de estas parroquias, y les agradeció por su afecto, ejemplo, alegría contagiosa y generosidad. También agradeció el cálido recibimiento que la Familia Real había recibido durante su visita, que comenzó a las 11:30 de la mañana y se prolongará hasta las 15:00 horas.

Felipe VI destacó que esta es la tercera vez que Villaviciosa recibe el Premio al Pueblo Ejemplar, y consideró que estas parroquias son algunos de los lugares más hermosos de la región, con paisajes impresionantes y un cuidado destacado en su conservación.

Tags

Categoría

Asturias