Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Presidente de la FICA elogia a Pipo Prendes por encarnar la asturianía

Presidente de la FICA elogia a Pipo Prendes por encarnar la asturianía

El presidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA), Manuel De Barros, ha destacado la entrega de la Carabela al cantautor asturiano Pipo Prendes debido a su representación de la asturianía.

De Barros ha resaltado que Pipo Prendes es un magnífico asturiano que promociona Asturias y ha llamado la atención sobre el hecho de que los emigrantes asturianos, a medida que envejecen, cada vez quieren más regresar.

Además, De Barros ha instado a los partidos políticos a considerar que el 22% de la población de Asturias vive fuera de la región y ha resaltado el papel económico de los centros asturianos en el extranjero.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido, ha elogiado a Pipo Prendes y ha destacado su compromiso con la asturianía.

Pipo Prendes ha afirmado que la canción "La Carabela" es un homenaje a los emigrantes y ha pedido un mayor reconocimiento a la música asturiana.

Por su parte, la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, ha mostrado su compromiso de mantener la Escuela de Asturianía y ampliar sus plazas. También ha resaltado la importancia de contar con los emigrantes para diseñar políticas de emigración y ha agradecido el reconocimiento a la ex directora general de Emigración, Begoña Serrano.

En conclusión, se destaca la entrega del premio Carabela al cantante Pipo Prendes por su representación de la asturianía, se resalta el valor económico de los emigrantes asturianos y se hace un llamado a reconocer y promocionar la música y la cultura asturianas.