Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Proposición de modificación de Ley de Montes: Sectaria, comunista y con afán recaudatorio, según el PP

Proposición de modificación de Ley de Montes: Sectaria, comunista y con afán recaudatorio, según el PP

El diputado del Partido Popular, Luis Venta Cueli, ha denunciado hoy jueves al PSOE y a IU-Convocatoria por Asturias, por la presentación de una proposición para modificar la Ley de montes, que él califica de "sectaria y con sello comunista", con un enfoque "recaudatorio casi confiscatorio que llevará a una desamortización encubierta".

Según Venta Cueli, esta ley no tiene como objetivo combatir los incendios forestales, sino que es una estrategia para que el Gobierno de Barbón pueda desentenderse de su deficiente gestión de los montes, y además representa una "persecución a los pequeños propietarios de fincas rústicas".

El diputado del PP explicó que la propuesta presentada por los partidos del Gobierno contempla sanciones desmedidas de hasta 100.000 euros si las fincas y montes no están limpios, o si se realiza una repoblación forestal, incluso mínima, y también prohíbe la quema de rastrojos.

"No se incluye ni una sola medida para proteger a las poblaciones y viviendas del fuego. Esta modificación de ley es un intervencionismo descarado. Si se aprueba, miles de propietarios podrían ser multados y podrían verse obligados a renunciar a sus propiedades para evitar este abuso", expresó el representante del Partido Popular.

Luis Venta anunció que el PP presentará enmiendas al texto para frenar "esta maniobra legal que pretende el PSOE y sus aliados", argumentando que el Gobierno bipartito "usa como excusa la armonización normativa con la legislación básica para proponer un ataque desproporcionado a la propiedad privada en Asturias".