Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Propuesta de ordenación de la educación infantil ahora disponible para su consulta en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA)

Propuesta de ordenación de la educación infantil ahora disponible para su consulta en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA)

Oviedo, 12 de enero.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado hoy un anuncio de la Consejería de Educación en el que se pone a disposición del público la propuesta de resolución que regula aspectos de la ordenación académica de la educación infantil y la evaluación de aprendizaje de los estudiantes. La tramitación de esta propuesta ha sido declarada urgente mediante una resolución del 26 de enero de 2023.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 105.a) de la Constitución Española y el artículo 33.2 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre el Régimen Jurídico de la Administración, se somete el texto de esta disposición a información pública.

El texto propuesto, junto con toda la documentación disponible hasta la fecha, puede ser descargado desde la sección de Iniciativas-Audiencias e informaciones públicas del portal web www.asturiasparticipa.es.

Según se indica en el anuncio, "se pueden presentar todas las alegaciones que se consideren oportunas por escrito y siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en un plazo de diez días hábiles a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias".

Para presentar las alegaciones, es necesario utilizar el modelo normalizado disponible en la Ficha de Servicio B_SOL_02-Aporte de documentación a la Administración, que se encuentra publicada en https://sede.asturias.es/. Además, se facilita la posibilidad de presentar la solicitud de forma electrónica. Las alegaciones deben dirigirse a la Consejería de Educación con el código DIR A03028343.