Propuesta del PSOE: Conmemoración del 140 aniversario de "La Regenta" y homenaje a "Clarín".

Propuesta del PSOE: Conmemoración del 140 aniversario de

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha anunciado este martes una serie de propuestas para conmemorar el 140 aniversario de la publicación de la famosa novela 'La Regenta'. Estas propuestas incluyen actividades culturales que permitirán reconocer también la figura de su autor, Leopoldo Alas 'Clarín'.

Durante una rueda de prensa, Llaneza ha agradecido al equipo de gobierno de Alfredo Canteli por atender la petición del partido socialista de rendir homenaje a Clarín y su obra. Además, ha destacado que este jueves se celebrará la primera comisión para organizar los actos conmemorativos, y ha expresado su confianza en que se tenga la ambición, el dinero y se realice el trabajo necesario para agilizar el programa de eventos para este 2024.

"Es una oportunidad que no podemos dejar pasar", ha afirmado Llaneza. También ha anunciado que en la próxima comisión de Honores y Distinciones se discutirá el reconocimiento de 'Clarín' como 'hijo adoptivo' de Oviedo.

El portavoz socialista considera que de esta manera se podrá saldar una "deuda centenaria de la ciudad" con el escritor, y rendirle "el tributo que merece" debido a su significado tanto para la literatura universal como para Oviedo.

Asimismo, desde el PSOE creen que la exaltación de la figura de 'Clarín' contribuirá a posicionar a Oviedo como capital cultural europea.

Dentro de las propuestas socialistas para rendir homenaje a 'Clarín', se destaca la colocación de placas en las calles en las que residió o en algunas de las principales ubicaciones de sus obras. También se plantea la restauración del monumento que se encuentra en el Campo San Francisco.

Otras actividades propuestas por el PSOE incluyen una exposición con los documentos que se encuentran en la Biblioteca de Asturias o el Museo del Pueblo de Asturias, así como representaciones de sus obras y ciclos de conferencias en colaboración con la Universidad de Oviedo.

Tags

Categoría

Asturias