En el día de hoy en Oviedo, todos los grupos políticos con representación en la Junta General del Principado de Asturias, a excepción de Vox, han respaldado una propuesta que insta al Gobierno asturiano a implementar medidas legales, educativas y de divulgación para combatir los bulos racistas y xenófobos dirigidos hacia las personas migrantes en la región.
Esta propuesta, una de las cuatro presentadas por los partidos que respaldan al Gobierno asturiano (PSOE y Convocatoria por Asturias IU-Más País-IAS) durante el Debate de Orientación Política, busca también la acogida de personas migrantes en colaboración con otras administraciones públicas para facilitar su integración social sin discriminación por raza, origen, sexo o edad.
Asimismo, se insta al parlamento asturiano a llevar a cabo actividades de divulgación e información con el objetivo de reconocer las contribuciones de las personas migrantes a la economía y sociedad asturianas, así como ofrecerles apoyo para su retorno o para trabajar en la región desde donde se encuentren.
Por otro lado, Vox presentó dos propuestas relacionadas con la inmigración que fueron debatidas y rechazadas, al igual que las otras 23 propuestas defendidas en la Junta General en el día de hoy.
La diputada de Vox, Sara Álvarez, ha manifestado que su partido considera bienvenidos a los inmigrantes que llegan de manera legal, pero no así a aquellos que lo hacen de forma ilegal.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.