Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

PSOE critica a Foro por privar a la ciudad de 2,5 millones en apoyo al presupuesto regional

PSOE critica a Foro por privar a la ciudad de 2,5 millones en apoyo al presupuesto regional

El Gobierno local de Gijón siempre ha expresado su escepticismo sobre el proyecto del intercambiador de Humedal, el cual contaba con fondos provenientes de la Unión Europea.

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de la ciudad, la concejala del Grupo Municipal Socialista, Carmen Eva Pérez Ordieres, ha criticado la postura de Foro Asturias, quien ha condicionado su apoyo a los presupuestos regionales a la renuncia del mencionado proyecto.

Pérez Ordieres ha señalado que es la primera vez que un partido político pone como condición para apoyar el presupuesto regional que la ciudad sufra una reducción de 2,5 millones de euros.

Cabe destacar que el Gobierno local ya había manifestado anteriormente sus dudas y reservas sobre este proyecto, a pesar de contar con los fondos europeos gestionados por el Principado. Ahora, según la concejala socialista, será necesario renunciar a dichos fondos.

Además, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, perteneciente a Foro, había advertido previamente que el Principado era consciente de la falta de popularidad de este proyecto entre la ciudadanía.