El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Juan Álvarez, ha mostrado su descontento este sábado por lo que considera una "teatralización" en el debate sobre el ordenamiento y la recuperación de los terrenos de la antigua Fábrica de Gas. Álvarez criticó que la concejalía de Urbanismo esté discutiendo sobre la edificabilidad en el gasómetro, calificando esta acción como "fuera de lugar".
Según Álvarez, el supuesto conflicto entre el fondo de inversión y el equipo de gobierno no es más que una farsa que ha estado desarrollándose durante meses. El concejal afirmó que los costes de descontaminación de los terrenos son mucho menores a los que asegura Ginko, la empresa privada involucrada, y que la concejalía debería estar velando por los intereses públicos en lugar de favorecer los beneficios de dicha empresa.
En sus palabras, es comprensible que Ginko busque maximizar su inversión, pero no es ético que el Ayuntamiento se preste a colaborar en un aumento excesivo de edificabilidad o en la construcción de un edificio residencial dentro del gasómetro. Álvarez criticó las sugerencias del edil de Urbanismo, Ignacio Cuesta, a la empresa y comparó la situación con "negociar con secuestradores antes de que cometan el rapto".
El concejal socialista defendió la importancia de preservar las parcelas necesarias en Oviedo para equilibrar la edificabilidad existente tras la aprobación del convenio de La Vega, y cuestionó las propuestas de Cuesta de trasladar edificabilidad inexistente a otras áreas. En su opinión, el Ayuntamiento debería ceñirse estrictamente al planeamiento aprobado y no ceder ante presiones externas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.