PSOE denuncia ocultamiento de mala gestión de fondos públicos por parte del Ayuntamiento

PSOE denuncia ocultamiento de mala gestión de fondos públicos por parte del Ayuntamiento

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Javier Ballina, ha denunciado la supuesta intención del Equipo de Gobierno local de ocultar una mala gestión de los fondos públicos. Según Ballina, la oposición no ha recibido información sobre el estado de ejecución de los fondos Edusi, que ascienden a 10,3 millones de euros.

En una rueda de prensa conjunta con el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carlos Fernández Llaneza, se ha instado al alcalde Alfredo Canteli a proporcionar esta información. Llaneza ha exigido saber cuánto dinero público se ha perdido y cuánto se ha destinado adecuadamente. "Queremos que nos diga cuántos de estos fondos hemos invertido y obtenido", ha declarado, dirigiéndose directamente a Canteli.

Los socialistas de Oviedo han reclamado "transparencia" y han manifestado que las excusas ya no son aceptables. Han subrayado que es vital que el alcalde proporcione esta información, ya que, si se han perdido los fondos, sería un ejemplo de una gestión ineficaz y temeraria.

Por su parte, Ballina ha lamentado la actitud del Equipo de Gobierno, que ha pasado de la oscuridad a la obstrucción. Según él, en todas las comisiones y plenos se ha preguntado por este asunto, pero no se ha obtenido ninguna información al respecto.

El concejal también ha criticado la falta de transparencia en la gestión de Canteli sobre los fondos Edusi. Ha destacado que no se conoce la estrategia municipal para estos fondos más allá de "destrozar" el planteamiento del tripartito de PSOE, Somos e IU que obtuvo los fondos.

Ballina ha puesto como ejemplo la construcción del centro social de Ventanielles, afirmando que no aparece ninguna partida presupuestaria para este proyecto en el presupuesto de 2024, a pesar de ser un compromiso del Gobierno de Canteli.

Tags

Categoría

Asturias