En la ciudad de Oviedo, el concejal del PSOE, Juan Álvarez, ha exigido al gobierno municipal del PP que retire los proyectos de construcción de aparcamientos en La Escandalera y El Campillín.
En un comunicado de prensa, el concejal ha anunciado que su partido propondrá en la próxima reunión de la comisión de Urbanismo e Infraestructuras la eliminación de los proyectos de aparcamientos subterráneos bajo La Escandalera y el paseo de Los Álamos, así como en El Campillín.
Juan Álvarez, del PSOE, ha declarado: "No solo son innecesarios, sino que también van en contra de los principios de movilidad urbana y sostenibilidad medioambiental, representando una amenaza real para dos áreas verdes emblemáticas de esta ciudad".
El concejal ha destacado las contradicciones evidentes en ambos proyectos. En el caso del aparcamiento en La Escandalera, el plan urbano aprobado por los grupos del PP e IU en el ayuntamiento de Oviedo en mayo pasado lo considera fundamental para el desarrollo urbanístico del centro de la ciudad, con el objetivo de establecer una zona de bajas emisiones, lo cual resulta incoherente.
"No se puede hablar de una zona de bajas emisiones y al mismo tiempo promover la entrada de vehículos al corazón de Oviedo con la construcción de un gran aparcamiento en el centro", denunció Álvarez.
Respecto al aparcamiento en El Campillín, el concejal señaló que el plan urbano lo describe como un aparcamiento disuasorio para acceder al centro de la ciudad a pie. Sin embargo, estaría en el límite de la zona peatonal y en lugar de disuadir, atraería más vehículos hacia el borde del casco histórico, según sus argumentos.
Juan Álvarez resumió: "Estos dos proyectos costosos, valorados en 70 millones de euros según el documento aprobado por PP e IU, son innecesarios y van en contra del sentido común si el objetivo es reducir el impacto del tráfico en el centro, recuperar espacios peatonales y disminuir la contaminación". También advirtió que ambas actuaciones representan una amenaza para dos parques emblemáticos de la ciudad.
En lugar de estos proyectos, el PSOE aboga por la construcción de aparcamientos disuasorios gratuitos cerca de las principales entradas a la ciudad y la implementación de un servicio de transporte público para reducir el tráfico privado interno.
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