Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

PSOE exige eliminar los "privilegios" de aparcamiento del Alcalde

PSOE exige eliminar los

OVIEDO, 26 Ago.

El portavoz en el Ayuntamiento de Llanes y secretario general del PSOE de Llanes, Antonio Trevín, junto a varios concejales socialistas han presentado una moción pidiendo terminar con los "privilegios" del alcalde del municipio Enrique Riestra.

"Ante los continuos problemas de aparcamiento en la villa y los pueblos del concejo, el regidor llanisco responde valiéndose de sus privilegios: aparca sus vehículos privados en lugares reservados, en pleno centro de la villa llanisca", señalan los socialistas en una nota de prensa.

Dicen que el Alcalde tuvo siempre aparcamiento para sus coches privados en lugares reservados para vehículos autorizados, que "él mismo se autoriza ocupando las plazas de la Policía Local e incluso de automóviles eléctricos. Este hecho obligó a los agentes a estacionar encima de la acera".

Para resolver esta situación "bochornosa", los socialistas exigen que se termine con esa manera de actuar para que concejales, Alcalde y ciudadanos "tengan los mismos derechos de aparcamiento".

Los concejales del Grupo Municipal Socialista piden en su moción que se den, únicamente, autorizaciones municipales para aparcar en lugares reservados a los vehículos oficiales y que todos los miembros de la corporación municipal se abstengan de estacionar sus vehículos privados en los espacios legalmente reservados para vehículos oficiales.