Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

PSOE exige transparencia a Cultura sobre presupuesto destinado a promotores culturales esta año

PSOE exige transparencia a Cultura sobre presupuesto destinado a promotores culturales esta año

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha expresado su inquietud por la falta de transparencia de la concejalía de Cultura en relación a las actividades que se verán afectadas por el recorte del presupuesto decidido por el Partido Popular para este año.

Fernández Llaneza ha destacado que gran parte de la programación anual de la Fundación Municipal de Cultura se sostiene gracias a las ayudas a los eventos, programas y ciclos organizados por diferentes entidades y asociaciones. El portavoz socialista ha recordado que ya el año pasado se evidenciaron signos preocupantes, como la reducción del 75% del presupuesto de la Noche Blanca y el aplazamiento de Parees. Además, este año, Oviedo se ha quedado fuera de la Muestra de cine social y de derechos humanos de Asturies (MUSOC) por falta de solo 1.500 euros.

En su comunicado de prensa, Fernández Llaneza ha afirmado: "La Cultura es una de las señas de identidad de Oviedo y, como tal, merece ser tratada con seriedad, planificación y ambición. Es imprescindible que los recortes no comprometan la continuidad de actividades culturales ya consolidadas en la ciudad. Necesitamos claridad y definir prioridades".

Asimismo, el líder de la oposición ha solicitado que el concejal de Cultura dé un paso al frente y se reúna con las entidades, promotores y colaboradores de la Fundación Municipal de Cultura para informarles sobre el impacto que tendrán los recortes en las actividades que organizan. Según Fernández Llaneza, es fundamental que se establezca un diálogo abierto y transparente para encontrar soluciones y preservar la diversidad y riqueza cultural de la ciudad de Oviedo.