Pumares demanda incremento de fondos para pacientes de esclerosis múltiple

Pumares demanda incremento de fondos para pacientes de esclerosis múltiple

El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Adrián Pumares, ha expresado la necesidad de destinar más recursos a los pacientes de esclerosis múltiple en los próximos presupuestos regionales asturianos. Pumares hizo estas declaraciones después de reunirse con representantes de la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple en Oviedo.

En concreto, el diputado ha solicitado la creación de una unidad especializada en el Hospital San Agustín de Avilés para atender a estos pacientes. Además, ha pedido al gobierno liderado por Adrián Barbón que destine más recursos para mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias.

"No debemos olvidar que en Asturias hay más de 1.700 casos diagnosticados de esclerosis múltiple y la asociación, en este caso, está cubriendo servicios que la Administración Pública no proporciona", ha señalado Pumares. Asimismo, ha solicitado que todos los nuevos medicamentos que puedan mejorar la calidad de vida de los enfermos tengan cobertura por parte del sistema sanitario, al igual que ocurre en otras comunidades autónomas.

Tags

Categoría

Asturias