• sábado 01 de octubre del 2022

Pumares (Foro) demanda la supresión de "prohibiciones absurdas" en los parques naturales

img

OVIEDO, 2 Sep.

El secretario general y representante de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha acudido este viernes, acompañado de la representante forista en el Ayuntamiento de Caso, Emilia Calvo, a Campo de Caso, para "ofrecer cambios en la administración de los parques naturales que eviten limitaciones, restricciones y prohibiciones absurdas".

Pumares hizo referencia a la resolución del Parque Natural de Redes de prohibir 4 carreras de montaña en Caso por estimar que no tenían un trazado conveniente,

"Planteamos al Gobierno asturiano cambios normativos en la administración de los parques naturales que dejen la celebración de carreras populares y eviten limitaciones, restricciones y prohibiciones absurdas", dijo.

Para Pumares, un parque natural "no puede sospechar, como pasa en este momento, un lastre a la competitividad de los concejos asturianos y una loseta sobre el avance económico. ¿De qué forma puede charlar el Gobierno de Barbón de medidas para fijar población en el medio rural si se impide la celebración de acontecimientos, como son las carreras populares, que desarrollan actividad económica y empleo?", se ha preguntado.

El gerente de Foro ha pedido una asamblea de la Comisión rectora del Parque "que transporta ahora bastante tiempo sin reunirse y debe ofrecer explicaciones de tantas prohibiciones".

Asimismo, Pumares asimismo se refirió a la demora en la navegabilidad del embalse de Tanes y, por este motivo, resaltó que "volvemos a reclamar, desde Caso, la navegabilidad del embalse de Tanes, que habría de ser una situación desde hace unos años".

Más información

Pumares (Foro) demanda la supresión de "prohibiciones absurdas" en los parques naturales