Pumares (Foro) exige la eliminación completa del peaje del Huerna tras considerar insuficientes las rebajas propuestas

Pumares (Foro) exige la eliminación completa del peaje del Huerna tras considerar insuficientes las rebajas propuestas

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha expresado su descontento con el anuncio de las bonificaciones en el peaje del Huerna. Según Pumares, estas mejoras son insuficientes y ha instado al presidente asturiano, Adrián Barbón, a hacer oír su voz ante Pedro Sánchez para exigir la abolición total del peaje.

Pumares ha declarado: "Aunque las mejoras en las bonificaciones son necesarias, no resuelven el problema de Asturias: ser la Comunidad Autónoma con la mayor cantidad de peajes y los más caros en su conexión con Madrid".

El diputado de Foro ha insistido en que lo que se necesita es "eliminar el peaje, como se ha hecho en otras partes de España, y mientras tanto, las bonificaciones deben ser aplicadas a todos los conductores, tanto si tienen como si no tienen telepeaje, desde el primer trayecto".

Pumares ha enfatizado que "las bonificaciones actuales no son suficientes para atraer inversores a la región", ya que considera que el alto costo del peaje del Huerna es un obstáculo para el desarrollo económico de Asturias. Además, el portavoz de Foro ha criticado que una vez más, "lo que ha sucedido con el peaje confirma que la sociedad asturiana está muy por delante del Gobierno de Barbón, que no se enteró de nada hasta que lo leyó en la prensa".

Tags

Categoría

Asturias