Pumares (Foro) exige más apoyo del Principado a los productos asturianos

Pumares (Foro) exige más apoyo del Principado a los productos asturianos

OVIEDO, 27 Ago.

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha reclamado este domingo al Gobierno astuuriano "mayor implicación en la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios asturianos y un mayor compromiso con el mundo rural".

En el marco de su visita al 51 Certamen del Queso de Cabrales, Pumares ha dicho que los productos agroalimentarios singulares, como es el caso del queso de Cabrales, deberían contar con mucho más apoyo del Principado.

El dirigente 'forista' aprovechó su visita para volver a exigir la salida inmediata del lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) y que las indemnizaciones de los daños producidos por la fauna salvaje sean justas, se paguen en tiempo y forma e incluyan el lucro cesante.

En relación con los ataques del lobo, Pumares alertó de que "están provocando un continuo descenso de la leche de reciella, lo que amenaza la producción del queso de Cabrales".

El portavoz de Foro Asturias en la Junta General también aprovechó su visita al concejo de Cabrales para proponer "un plan regional para afrontar la llegada de turistas al Principado de una manera ordenada, responsable y sostenible, colaborando con los concejos ante el incremento de los costes de los servicios durante el verano".

Tags

Categoría

Asturias