• sábado 4 de febrero del 2023

Pumares (Foro) recalca la relevancia de dedicar 300.000 euros para agrandar plazas en Medicina

img

OVIEDO, 21 Jul.

El representante de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha remarcado este jueves la relevancia de dedicar 300.000 euros para agrandar plazas en Medicina.

"Escasas cosas semejan mucho más esenciales para dedicar 300.000 euros que agrandar las plazas de Medicina en una Comunidad Autónoma donde faltan cientos de expertos sanitarios", dijo el parlamentario en relación a las adversidades apuntadas para agrandar plazas en Medicina "por el hecho de que costaría 300.000 euros por año".

Según Pumares, si hay un Gobierno del Principado de Asturias con una Consejería de Universidades "es exactamente para ser con la capacidad de movilizar los elementos públicos en la dirección correcta".

"No es razonable que se despache sin más ni más la ampliación de plazas universitarias en Medicina pues cuesta menos de un 0,01% del Presupuesto de forma anual del Principado de Asturias", afirma el dirigente de Foro, agregando que "con 4.500 personas en la lista de espera para venir a estudiar Medicina a Asturias es absurdo que se pongan este género de disculpas para acometer medidas que son completamente indispensables".

Más información

Pumares (Foro) recalca la relevancia de dedicar 300.000 euros para agrandar plazas en Medicina