• domingo 27 de noviembre del 2022

Pumares (Foro) resalta Asturias como "la primordial mácula quesera de toda Europa"

img

OVIEDO, 11 Sep.

El secretario general y representante parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha visitado este domingo la Feria de los Quesos Artesanos que se festeja en La Foz de Morcín, donde ha señalado que Asturias es "la primordial mácula quesera de toda Europa".

En unas afirmaciones remitidas a los medios, Pumares dijo que esta Feria es "un ejemplo evidente de la Asturias que marcha". Asturias, ha añadido, es un "referente" en la producción de quesos, "pese a las dificultades y de los palos en las ruedas que las distintas gestiones ponen en especial al ámbito agroalimentario y muy singularmente al campo quesero".

Ha citado en este punto la "sobreprotección del lobo", que "pone seriamente peligro distintas producciones de cabra, de oveja, de la reciella", algo "primordial" no solo para la producción de quesos sino más bien asimismo para eludir incendios.

"El Principado de Asturias debe ser mucho mucho más intrépido en el momento de elegir a fondos de europa, en el momento de respaldar al ámbito", ha añadido, asegurando que Foro va a reclamar que se apueste "de una forma decidida" por el ámbito y que se defiendan los intereses de Asturias frente del Gobierno de España.

Más información

Pumares (Foro) resalta Asturias como "la primordial mácula quesera de toda Europa"

Noticias de hoy más vistas