• miércoles 07 de diciembre del 2022

Pumares (Foro) solicita que Educación no "ignore" la nota media de la ESO para entrar a FP

img

OVIEDO, 24 Jun.

El representante de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha pedido a Educación que no "ignore" la nota media de la Enseñanza Secundaria Obligatoria en el momento de entrar a tutoriales de Formación Profesional. A su juicio, con la novedosa organización, "el Principado castiga a los más destacados expedientes de la ESO al remover cualquier opinión de sus méritos y dejar a la fortuna las plazas mucho más demandadas en la FP".

En una publicación oficial, el representante de Foro ha señalado que esta medida es "completamente injusta", aparte de desincentivar al alumnado. "No es posible que el Principado de Asturias sea la única Comunidad Autónoma que deja de apreciar la puntuación, apelando a la LOMLOE, ocasionando de esta manera el malestar en los centros académicos", ha aseverado, pidiendo después al departamento dirigido por Lydia Espina que aclare el porqué del cambio de método.

"Resoluciones como ésta no asisten en nada a prestigiar la Formación Profesional al nivel de la enseñanza universitaria, donde absolutamente nadie se expone que las plazas de Medicina se logren elegir por sorteo independientemente de la nota lograda", ha aseverado.

Pumares ha advertido aparte de que los estudiantes con mayor puerta de inseguridad social y económica, "que son con mucha continuidad los que mucho más esfuerzo invierten en su educación con el objetivo de conseguir alguna beca", tienen la posibilidad de verse expulsados del sistema educativo "pese a esforzarse tanto en sus estudios", al no poder entrar a los ciclos formativos que les atraen y no tener opciones de poder costearse estos estudios en los centros académicos privados.

Más información

Pumares (Foro) solicita que Educación no "ignore" la nota media de la ESO para entrar a FP