Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Pumares sostiene que el PP se desinfla y solo Foro es la alternativa.

Pumares sostiene que el PP se desinfla y solo Foro es la alternativa.

El candidato de Foro a la Presidencia del Principado, Adrián Pumares, ha expresado su opinión en relación al candidato del PP, Diego Canga, a quien ha acusado de "desinflarse como un globo". Pumares sostiene que el debate electoral del PP fue un "desastre" y la campaña del partido ha sido "desastrosa". Como resultado, cree que los potenciales votantes del PP están viendo la única alternativa viable para la próxima legislatura en Foro Asturias y su candidato, que de hecho ha afirmado que trabajará en la región los cuatro años de legislatura.

El candidato de Foro ha instado además a "romper" con el "pacto del duernu 2.0" que existe entre el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el alcalde de Oviedo y candidato del PP a la reelección, Alfredo Canteli. Pumares dijo que "Oviedo necesita que Foro Asturias y que Carlos sea decisivo" en referencia al candidato del partido en las elecciones municipales y agregó que Asturias también necesita que Foro sea "decisivo" en la Junta General.

En opinión de Pumares, existe una especie de "pacto del duernu 2.0", donde Canteli y Barbón llegan a acuerdos permanentemente. Él cree que si Barbón no votara en Laviana sino en Oviedo, probablemente votaría por Canteli. En esta situación, Pumares cree que Foro Asturias es la única esperanza de la región.