Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Queipo acusa al PSOE de traicionar al campo asturiano con mentiras.

Queipo acusa al PSOE de traicionar al campo asturiano con mentiras.

El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha denunciado la falta de ética del PSOE asturiano en Proaza este sábado, afirmando que han recurrido a todo tipo de mentiras para intentar lavar su deteriorada imagen a costa de los ganaderos de la región.

Queipo, durante su visita al Concurso-Exposición de Ganado Vacuno 'Valles del Oso', ha criticado duramente al PSOE por culpar al PP de la inclusión del lobo en el Lespre, un hecho que fue decidido por el Gobierno de Pedro Sánchez y Teresa Ribera en 2021.

Según Queipo, el PSOE ha traicionado al campo asturiano al priorizar sus intereses políticos sobre las necesidades de los ganaderos, como lo demuestra la votación en contra de la proposición de ley del PP para sacar al lobo del listado de especies protegidas al norte del río Duero por parte de Adriana Lastra y otros miembros destacados del PSOE asturiano.

En respuesta, Queipo ha recordado que incluso las asociaciones ganaderas de la región han pedido la dimisión de Lastra y otros miembros del PSOE por este desprecio al campo asturiano.

Queipo ha destacado que la promesa de sacar al lobo del Lespre fue un compromiso electoral cumplido por Alberto Núñez Feijóo y que el PP está cumpliendo con esta promesa incluso antes de llegar al Gobierno.

El presidente del Partido Popular ha criticado al PSOE por su enfoque erróneo en la protección del lobo, que ha llevado a un crecimiento exponencial de las manadas en Asturias y ha generado graves problemas para los ganaderos.

Queipo ha acusado al PSOE de priorizar la defensa de Pedro Sánchez sobre los intereses de Asturias, utilizando tácticas de engaño para ocultar la corrupción que rodea al partido.

En definitiva, Queipo ha concluido asegurando que el PP nunca aceptará la dejación de funciones por parte de los socialistas y ha ofrecido a los asturianos un refugio seguro y responsable para construir un futuro sin traiciones a la región.