Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Queipo asegura que el internamiento de pacientes de Jarrio en otros centros "ya es una realidad"

Queipo asegura que el internamiento de pacientes de Jarrio en otros centros

OVIEDO, 29 Oct. - El portavoz del Partido Popular en la Junta General, Álvaro Queipo, ha expresado este domingo en Navia su opinión sobre el traslado de pacientes desde Jarrio a otros hospitales. Según Queipo, este traslado ya se está llevando a cabo hacia los hospitales de San Agustín o del HUCA.

Queipo ha respondido así a las declaraciones del viceconsejero de políticas sanitarias del Principado, el socialista Pablo García. El portavoz del PP ha cuestionado si García conoce realmente la situación del noroccidente de Asturias o si está mintiendo descaradamente a los vecinos.

El portavoz del PP ha afirmado que el gobierno del Principado no puede ignorar los problemas que enfrentan los ciudadanos del noroccidente en cuanto a la sanidad pública. Según Queipo, si no se reconocen los problemas, será difícil encontrar soluciones y teme que el gobierno esté trabajando para solucionarlos.

Estas declaraciones fueron hechas durante un acto en Navia, donde el candidato a la presidencia del PP de Asturias defendió la importancia de que el partido se mantenga unido y fuerte después del congreso del próximo 18 de noviembre. Según Queipo, esto es necesario para ser la verdadera alternativa al gobierno socialista liderado por Adrián Barbón.

Queipo también defendió la idea de un partido integrador en el que todos tengan cabida, ya que considera que de la unidad del partido surgirán las políticas necesarias para Asturias.