El líder del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha rechazado la bilateralidad y ha exigido al presidente del Principado, Adrián Barbón, que no negocie ningún tema relacionado con la financiación en Moncloa.
OVIEDO, 19 Sep.
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha respaldado la candidatura de Álvaro Queipo como futuro Presidente del Principado de Asturias en las próximas elecciones autonómicas del 2027.
"Será presidente de Asturias", aseguró Bendodo, reconociendo el trabajo de Queipo al frente del partido y los resultados positivos obtenidos en las elecciones generales y europeas desde que lidera el PP en Asturias.
En una entrevista con medios de comunicación, Bendodo afirmó que Queipo es el líder que el PP asturiano necesitaba y el presidente que Asturias merece.
El dirigente nacional del PP recordó que en las elecciones autonómicas pasadas no hubo cambio de gobierno en Asturias por pocos votos, pero confía en que con Queipo como presidente del partido, el cambio sería una realidad.
Según Bendodo, Queipo ha sabido consolidar su proyecto desde el diálogo, y adelantó que el próximo gobierno liderado por él reducirá los impuestos en Asturias.
En contraste, Bendodo criticó al PSOE de Asturias por estar en declive y por anteponer los intereses de Sánchez a los de la región. También recriminó a Barbón por su acuerdo con Esquerra sobre la financiación de Cataluña.
Queipo, por su parte, destacó la iniciativa del PP en contra del acuerdo de financiación y a favor de la negociación multilateral. Reiteró su rechazo a la bilateralidad y exigió a Barbón que no negocie ningún tema financiero en Moncloa.
El líder del PP asturiano espera que Barbón no blanquee el proceso de bilateralidad para favorecer el cupo independentista y sugiere convocar a todos los grupos después de la reunión con Sánchez para informar sobre los resultados y opiniones del Gobierno de España respecto a Asturias.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.